El BNG acusa a Ruiz de pasividad para resolver los vertidos del aliviadero del río Listres

Pérez Barral afirma que indagará sobre los trámites realizados hasta la fecha


El BNG indagará cuáles son las acciones que ha emprendido el Concello de Ribeira para acabar con los vertidos que, dice, se están produciendo de manera continuada al río Listres procedentes del aliviadero del tanque de tormenta de Os Areeiros. El edil Luís Pérez Barral acusó de pasividad en este asunto al mandatario, Manuel Ruiz: «O Concello debería liderar un compromiso de procurar solucións definitivas e non ficar impasíbel vendo o tempo pasar».

Los nacionalistas han subrayado en varias ocasiones que el agua de este aliviadero no desemboca en el mar, sino en el río Listres, que lleva muy poca agua e, incluso, en verano está seco. Desde el BNG se indica que esta circunstancia motiva que, cuando hay emisiones, los residuos «quedan estancados no rego fluvial, provocando malos cheiros. A nivelación ascendente do terreo tampouco axuda á saída das augas residuais cara ao mar».

El edil Luís Pérez Barral asegura que este canal de salida del agua se está convirtiendo en un problema ambiental. El concejal contactó con la plataforma de afectados y dice que tanto los vecinos como su formación quieren que se canalice en condiciones «e que non afecte aos bancos marisqueiros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El BNG acusa a Ruiz de pasividad para resolver los vertidos del aliviadero del río Listres