El Natural Sport se proclamó tercer mejor club de España en Alicante

Maniotas y Suh Sport también hicieron una gran papel en el nacional


ribeira / la voz

Nuevo desfile de victorias para los clubes de taekuondo de la comarca en una de las citas más exigentes de esta disciplina. Este es el resumen de la incursión del ribeirense Natural Sport Videlgi, el boirense Suh Sport y el noiés Maniotas en el Campeonato de España de Clubes que finalizó ayer en Alicante. Los de Juan Luis Martínez no defraudaron y se proclamaron tercer mejor club nacional en la clasificación general. Por si fuese poco, el conjunto de Santa Uxía también fue el mejor bloque júnior y subcampeón en sub-23 a la sazón de los cuatro oros, tres platas y cuatro bronces cosechados en combate.

Los metales áureos los mordieron Álex Paz, Capi; Diego Martínez, Víctor Videla e Iván Figueroa, mientras que al segundo cajón de sus respectivos podios se subieron Nachete Remuiñán, Brais Iglesias y Thiago Segade. De la misma forma, los terceros puestos los cosecharon José Fernández, Pili Rodríguez, Noa Romero y Lucía Montemuíño. No obstante, también hay que sumar a esta excelente actuación los bronces de Franchu y Abeijón en la modalidad de técnica.

«Son muchos los años que llevamos codeándonos con los mejores del panorama nacional y esto nos hace sentir felices y orgullosos del trabajo realizado y sobre todo de nuestro chavales, que lo dan todo siempre», destacó el director deportivo del Natural Sport.

Suh Sport y Maniotas

Asimismo, los de Víctor Costado dejaron el pabellón bien alto gracias a una cosecha de tres oros y un bronce que, a su vez, les permitieron alzarse como el tercer mejor club nacional en la modalidad femenina. Nada extraño si se tiene en cuenta que el conjunto boirense presentaba a Alma Pérez, quien a sus 17 años y siendo la más joven de su categoría se llevó el oro tras batir en semifinales a la que era la actual campeona de España y posteriormente arrasar en la final.

Desiree Rivadulla, que llegaba como campeona nacional júnior, defendió el título a toda costa siguiendo la estela de Alma. De igual manera, Antía Sánchez firmó su primer metal a nivel nacional, un merecidísimo bronce. En su debut, Fran Rodríguez demostró el esfuerzo invertido y se alzó con el oro en parataekuondo.

Tampoco fue nada desdeñable la actuación de los noieses del Maniotas, con especial protagonismo de la júnior Aitana Fariña, quién se trajo un bronce a la villa medieval. No obstante, se quedaron a un suspiro del metal, en cuarto puesto unos grandísimos: Adrián Salanova, Mireia Pombo, Jesús Veiga -por partida doble- y Fernando Baña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Natural Sport se proclamó tercer mejor club de España en Alicante