Hemeroteca: El fuego arrasó una fábrica en el centro de Ribeira

Debido a la céntrica ubicación de la conservera se temió que el incendio afectara a inmuebles próximos


la voz

Hace 52 años los vecinos de Ribeira vivieron una madrugada tensa. Un incendio destruyó por completo la fábrica de Conservas Cardona, que tenía su base operativa en el centro de la ciudad. Debido a su ubicación, se temió que el fuego pudiera propagarse a las viviendas situadas en la acera de enfrente, como relata la publicación de La Voz de Galicia. Por suerte, aquella noche el viento no soplaba con fuerza y las llamas no traspasaron la calle hasta el inmueble. Aún así, el edificio fue desalojado por precaución.

Dada la clase de artículos que se guardaban en el interior de la fábrica, que en aquella época trabajaba a pleno rendimiento, el fuego se trasladó rápidamente por el interior de la nave, quedando destruida en su totalidad. La valoración que se realizó estimaba que los daños superaban los 20 millones de pesetas.

Además de almacenes y oficinas, en el inmueble de la empresa había un piso habilitado como vivienda. En ella residía uno de los propietarios de la firma que, alarmado por los vecinos que acudieron al lugar, despertó a tiempo para salvar su vida.

Hasta Ribeira se desplazaron bomberos de Santiago de Compostela. A pesar de ello, nada pudieron hacer, ya que al llegar comprobaron que la motobomba que portaban estaba averiada. Unos 15 minutos más tarde apareció un equipo de profesionales de Vigo, gracias a los cuales el fuego solo afectó a la fábrica.

Según un encargado, en mercancía calcinada que ya estaba preparada para su venta las pérdidas ascendían a siete millones de pesetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El fuego arrasó una fábrica en el centro de Ribeira