El comercio de Ribeira sortea 4.500 euros esta Navidad

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

gerpe

Más de 60 negocios están ya adheridos a la campaña que la patronal pondrá en marcha el día 9

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Mercar e consumir no Nadal en Ribeira ten premio», dice el eslogan elegido por la asociación de empresarios para la campaña comercial de este año. Concretamente, 4.500 euros en vales de compra. En total se sortearán 31, con los que podrán resultar agraciados quienes efectúen sus adquisiciones en el comercio tradicional de la localidad.

Un total de 62 establecimientos están adheridos hasta el momento a la iniciativa, pero la patronal espera que en los próximos días haya nuevas altas. La campaña arrancará el próximo lunes y estará vigente hasta el día 5. El sorteo para extraer los números agraciados tendrá lugar el día 14 en la sede de la entidad.

Los detalles de la propuesta fueron dados a conocer ayer por el presidente de la asociación, Francisco Martínez, que estuvo acompañado por el secretario, Juan Martínez, y por el concejal de Comercio, Ramón Doval.

Bonos de aparcamiento

Francisco Martínez explicó que las rifas para entrar en el sorteo de los vales se darán por cada 10 euros de compra. La patronal distribuirá un total de 120.000 papeletas entre los negocios.

Al igual que en promociones pasadas, los clientes también podrán recibir bonos acumulables con media hora gratis en los aparcamientos de las plazas del Centenario o de España.

El presidente de la entidad subrayó que la campaña navideña siempre da buenos resultados y confía en que tanto los vecinos de Ribeira como de otros municipios acudan a comprar. Además, indicó que esperan conseguir mayor implicación de los negocios de hostelería.

Por su parte, el edil de Comercio, Ramón Doval, felicitó a la entidad por el trabajo que está realizando. Comentó que todos los días habrá actividades en Ribeira y que el tren turístico que recorrerá las calles incluirá publicidad animando a los vecinos a comprar en el municipio.

Asimismo, Ramón Doval comentó que la campaña del Black Friday efectuada el pasado día 29 por la patronal había tenido buenos resultados.

El concejal recalcó la importancia de que los vecinos apoyen a los establecimientos tradicionales acudiendo a ellos para hacer sus compras.

Habrá uno de 500 euros; una decena de 250, otros diez de 100 y una cantidad igual dotada con 50 euros cada uno.

La campaña comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el día 5. El sorteo de los vales, que se entregarán por compras a partir de 10 euros, tendrá lugar el 14 de enero. Será a las siete de la tarde en el local de la asociación. Quienes resulten agraciados dispondrán hasta el 31 de enero para solicitar el premio.

Las bases del sorteo pueden consultarse en www.empresariosriveira.com.