Juanvi Cameán: «Queremos a los mejores técnicos de la zona»

El ribeirense, con pasado en Aguiño y Compostela, afronta esta temporada un nuevo reto como coordinador en las escuelas municipales de Boiro


Juanvi Cameán (Ribeira, 1981) afronta esta temporada un nuevo reto como coordinador en las escuelas municipales de Boiro. Tras su paso por Compostela y Aguiño, el técnico dirige también al equipo juvenil, con el que se pone el reto de ayudar a los jóvenes a crecer.

-¿Cómo es este reto?

-No es sencillo, sabemos que nos va a costar. Somos un equipo muy joven, pero vamos a intentar estar en el grupo de arriba.

-Cambió A Tasca por Vista Alegre. ¿Qué tal ha sido?

-En Aguiño estaba muy contento, pero creo que deportivamente voy a crecer, dentro del club. Este es un equipo prácticamente de primer año, pero viene de hacer un buen trabajo en cadetes. Son chicos muy talentosos y hay que ayudarles a que lo muestren.

-Toca curso de transición.

-En juveniles son tres años y contra equipos más veteranos nos está costando mucho. Es algo que está asumido, pero debemos centrarnos en tener el balón y separarnos del rival. A partir de ahí toca mejorar, que es el objetivo del club. Si las últimas jornadas podemos pelear por la fase será un premio para todos, para los chicos y para el club.

-Le toca también echar una mano en la coordinación. ¿En qué tareas está centrado?

-Me encargo un poco del fútbol once. Nuestra labor es la misma que con el juvenil, que los chavales crezcan, que puedan llegar a ligas importantes y que el club alcance las categorías de fútbol 11 lo más altas posibles. Tenemos que ser una escalera que va de abajo hacia arriba. Se está trabajando con biberones, prebenjamines, benjamines y cada año queremos a los mejores técnicos de la zona.

-¿Considera que su actual casa es la más profesional de la zona?

-No sé si es la palabra, pero sé que se hace un gran trabajo gracias a la unión que se logró entre los diferentes clubes. La directiva está muy bien organizada, a pesar de tener tantos niños. Se está creciendo poco a poco, sin prisa. Ahora toca intentar que el convenio con el Dépor siga mejorando, como lo está haciendo a pasos agigantados. Nuestros técnicos están yendo allá, y los suyos supervisando lo que se hace aquí. Los niños también van a A Coruña y todo lo que podamos hacer y ayudarnos será bueno para los dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juanvi Cameán: «Queremos a los mejores técnicos de la zona»