El paro sube en 74 personas en la comarca

Boiro cuenta con 29 desempleados menos


ribeira/la voz

El mes de noviembre no ha sido bueno en lo que a los datos del paro se refiere. Según la Xunta, en Barbanza hay 74 personas más sin empleo. Mientras en octubre había apuntados un total de 5.059 vecinos en busca de un trabajo, el mes pasado la cifra ascendió hasta los 5.583.

De los once municipios de la zona, en solo cuatro bajó el paro. Fue en concreto en Boiro, A Pobra, Carnota y Muros. En la villa boirense hubo un importante crecimiento en cuanto al número de operarios ocupados pues el número se redujo en 29 trabajadores. En la localidad pobrense el censo quedó fijado el mes pasado en 450, cinco más que en octubre. Carnota vio reducido el número de desempleados en cinco  al pasar de 205 a 200. En el municipio muradano ocho trabajadores encontraron una actividad.

El lugar donde más ha crecido el número de solicitantes de trabajo es en Ribeira. Según los últimos datos, en la actualidad cuenta con 1.289 parados frente a los 1.248 del mes anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El paro sube en 74 personas en la comarca