Música para apoyar la labor de Cáritas en Ribeira

La entidad presentó el acto dando datos de su labor durante el presente año, en el que ya han atendido a más de 400 personas en Ribeira


La voz

15 de diciembre •?19.00 horas?• Auditorio de Ribeira?• Un año más, Cáritas Ribeira vuelve a celebrar su festival navideño. En esta ocasión, el evento contará con las actuaciones del grupo de pandereteiras del centro de la tercera edad de Santa Uxía, la coral polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira, el cantante ribeirense Álex Millet y el seminarista Ange Patrick Duhy.

La entrada al festival será gratuita y durante el mismo se llevarán a cabo sorteos de diferentes regalos donados por establecimientos comerciales del municipio. Para participar en ellos, se pueden adquirir rifas que venderán los miembros de Cáritas. La cita fue presentada ayer en el Concello por la directora de la entidad, Teresa Pérez; el secretario, Manuel Mirás, y la edila de Cultura, Mariola Sampedro, quien valoró el trabajo que realiza Cáritas y animó a los vecinos a asistir a la cita del 15 de diciembre.

133 familias

Teresa Pérez destacó la buena sintonía que existe entre la organización benéfica y el departamento de Servizos Sociais. Por su parte, Manuel Mirás aprovechó para hacer balance y explicó que, hasta la fecha, han atendido a 133 familias, una de las cifras más bajas de sus 39 años de trayectoria. Esto supone que se asistió a 413 personas, de las cuales 212 fueron menores de edad.

Mirás también apuntó los buenos resultados obtenidos con el programa que se está llevando a cabo y que tiene como objetivo ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social: «Trabajan habilidades básicas, realizan acciones formativas, talleres de autoestima y de búsqueda de empleo... de las 15 que lo iniciaron, cinco de ellas encontraron trabajo».

Actualmente, Cáritas ya ha puesto en marcha su campaña de recogida de alimentos y «se pueden encontrar puntos para depositarlos en casi todos los supermercados de Ribeira. Principalmente se necesita leche, aceite y azúcar», comentó Mirás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Música para apoyar la labor de Cáritas en Ribeira