«Evihtao», el nuevo consejo de Renacer

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Es una campaña informativa que busca sensibilizar sobre el sida y prevenir nuevos contagios

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Sida y, como viene siendo habitual, la asociación Renacer de Ribeira se suma a la efeméride con una nueva campaña. Ha sido bautizada como Evihtao y busca, por una parte, sensibilizar para evitar la discriminación que sigue existiendo y, por otra, prevenir nuevos contagios, pues a pesar de la información sobre el tema, se siguen produciendo.

La iniciativa está dirigida tanto a los jóvenes como a la población en general, por lo que incluye la realización de actividades en diferentes puntos del municipio. Estas girarán en torno al material que se ha diseñado. Renacer ha echado mano de dos carteles: uno con el lema Evihtao, que busca promover la no discriminación, y otro con Sida-Non Da, que informa sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas y el diagnóstico precoz.

También se han elaborado marcapáginas, con el lema Por ti, por min, que tratan de sensibilizar sobre la importancia del uso de preservativo. Del mismo modo, la entidad repartirá el material incluido en la campaña Bicar non transmite o VIH, transmite respecto, que ha sido diseñada por la Consellería de Sanidade.

Reparto de material

El personal de Renacer desembarcará mañana en diferentes puntos para repartir todo este material. Tiene previsto estar en varios centros educativos, así como en las instalaciones de Ambar y Amicos, en el punto de información juvenil, en los centros de salud del municipio ribeirense, en las instalaciones deportivas y en el hospital, donde instalará una mesa.

«A pesares da posta en marcha de medidas de sensibilización e preventivas, cada ano séguense a infectar persoas, maioritariamente pola vía sexual», manifestaron desde la asociación.