El Máis que Tapas se despide en Ribeira

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El sumiller Juan Figueroa Treus se sumará a la ruta y se sortearán entradas para el concierto de Juan Maeso

28 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Boirenses, rianxeiros y pobrenses tuvieron durante los tres últimos fines de semana ocasión de degustar delicias gastronómicas en pequeño formato al precio de 2,50 euros y ahora le toca los ribeirenses. El Máis que Tapas, la iniciativa ideada por la mancomunidad Arousa Norte, arrancará mañana en la ciudad para prolongarse hasta la noche del domingo. Siete son los locales hosteleros que se han sumado a la ruta: Cocoluche, A Bodega, Esmorga, A Recoveira, O Tear, O Niño do Cuco y Alján.

Como ocurrió en las paradas anteriores, el Máis que Tapas incluirá en Ribeira la posibilidad de maridar las exquisiteces gastronómicas con los caldos de Viños da Terra seleccionados para la ocasión por los bodegueros Francisco Crusat y Antonio Saborido. Para explicar a los clientes las cualidades de estos vinos, el sábado al mediodía se sumará a la ruta el sumiller Juan Figueroa Treus.

Premio para el mejor chef

La idea es que, además de regalar sus paladares, los comensales puntúen las diferentes tapas, emitiendo sus votos en las urnas instaladas para la ocasión. De esta forma, en un futuro cercano se podrá determinar quién es el mejor chef de Ribeira en lo que a tapas se refiere.

Y solo por emitir su voto, los clientes entrarán en el sorteo de cuatro bonos gastronómicos y la entrada a un concierto que tendrá lugar antes de que concluya el año. Además, las tres primeras personas que prueben una tapa en cualquiera de los restaurantes que se han adherido al Máis que Tapas recibirán un premio directo: una entrada para el concierto que Juan Maeso ofrecerá este sábado en A Pousada da Galiza Imaxinaria.

Como vienen ocurriendo, el reparto de tapas comenzará mañana, a las 20.00 horas, y tendrá continuidad durante el sábado y el domingo, ambos días tanto al mediodía como por la noche.