El barrio de O Monumento será objeto de una reordenación viaria

RIBEIRA

marcos creo

El pleno de Ribeira aceptó la solicitud del BNG para realizar un estudio

27 nov 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El barrio de O Monumento será objeto de una reordenación viaria, dado que los procesos de peatonalización acometidos en el casco urbano de Ribeira han motivado un aumento del tráfico en sus calles. Así lo acordó ayer el pleno a instancias de una solicitud efectuada por el concejal del BNG Luís Pérez Barral, quien reclamó la elaboración de un estudio. De hecho, el ejecutivo presentó una propuesta de modificación elaborada por el jefe de la Policía Local. También el portavoz del PSOE, Manuel Vilas, hizo algunas aportaciones sobre cómo podría quedar el tráfico en el lugar.

Finalmente, el edil de Tráfico, Victor Reiriz, sugirió una reunión de los grupos con el jefe de la Policía Local de Ribeira para analizar las posibles alternativas. Solo el PBBI votó en contra, indicando su portavoz, Vicente Mariño de Bricio, que en Ribeira hay «un caos circulatorio. Está sitiada». El concejal reclamó  una «reordenación total del tráfico en Ribeira».

Los comentarios de Mariño de Bricio le valieron el reproche del nacionalista Luís Pérez Barral, quien dijo: «É fundamental estar nesta corporación para facer aportacións», cuestionando que el PBBI rechazase la sugerencia de hacer un estudio sin aportar nada al respecto. Pérez Barral también demandó la reunión de la mesa de peatonalización. A este respecto, el alcalde le dijo que no se ha reunido hasta la fecha porque no estaba constituida, pero que se está en el proceso.

Minuto de silencio

Al inicio de la sesión, los ediles guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los padres de los ediles del PBBI Herminia Pouso y PP Víctor Reiriz, fallecidos este mes, así como del presidente de IPR, Bernardo Santos, que murió la pasada semana.

El pleno se prolongó hasta pasadas las doce de la noche, lo que impidió que pudieran tratarse todos los temas que figuraban en el orden del día.