La asociación vecinal O Rueiro de Ribeira insta a prohibir el acceso de camiones de gran tonelaje

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Dicen que ocupan las vías impidiendo el paso a los garajes y que son la causa del hundimiento que sufre la calzada

26 nov 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

La asociación vecinal O Rueiro demanda que se prohíba el paso de camiones de gran tonelaje a las calles Escorial y Pérez Galdós que, dicen, es la causa del hundimiento que sufre la calzada, así como de la rotura del firme y de que se produzcan daños en las cimentaciones y en los voladizos de los edificios.

Además, manifiestan que estos vehículos de transporte de mercancías ocupan las vías e impiden el acceso de los coches a los garajes de los inmuebles.

Representantes de la entidad abordaron el asunto tanto con el jefe de la Policía Local como con el mandatario. El alcalde, según explicaron, instó al responsable policial a colocar una señal de tráfico impidiendo el tránsito de estos vehículos.

Horarios de descarga

Los residentes han expresado su preocupación porque la restricción circulatoria todavía no se ha llevado a efecto.

Al mismo tiempo, explican que ahora ya no se producen descargas durante la noche, algo que también se estaba haciendo y sobre lo que informaron.

A los vecinos les preocupa especialmente que estas prácticas se mantengan una vez se acometa la reforma de toda la zona de O Rueiro, una obra que ya está aprobada por el Concello. Temen que, si es así, en poco tiempo todas las calles vuelvan a sufrir un gran deterioro.