ribeira / la voz

Era su día. Y no defraudaron. Un año más, el departamento de Servizos Sociais de Ribeira puso en marcha un nuevo encuentro de las personas mayores. Estos acudieron a la llamada de las autoridades para disfrutar de una jornada en la que eran los auténticos protagonistas. El polideportivo de A Fieiteira reunió a cerca de mil personas en torno a mesa y mantel, donde recordaron vivencias y anécdotas. Fue, sin lugar a dudas, una celebración para el reencuentro y también para echarse unas risas y unos bailes.

La tradición manda y la jornada arrancó con una misa en la iglesia de Santa Uxía que incluyó la actuación de la rondalla de Aguiño. A pesar de que la jornada no invitaba a salir de casa, un millar de vecinos cogieron sus chubasqueros y paraguas para disfrutar de un día especial.

Saludos y abrazos

Poco a poco, y a primera hora de la tarde, los invitados iban llegando al recinto deportivo en los autobuses que puso el Concello a su disposición o en sus propios vehículos. Saludos, abrazos y encuentros con amigos y familiares de otros lugares que no se veían desde la última fiesta de los mayores de Ribeira.

Antes de que las viandas empezasen a desfilar, el alcalde, Manuel Ruiz Rivas; la concejala de Servicios Sociais, Ana Ruiz; y el director xeral de Maiores de la Xunta de Galicia, Ildefonso Campa, se dirigieron a los asistentes para darles la bienvenida y desearles que lo pasasen bien.

El regidor puso en valor el papel de los vecinos «máis veteranos», a los que calificó de «presente e futuro deste concello». Además, se comprometió a seguir trabajando por su bienestar durante todos los días del año.

La jornada salió redonda. Excelentes manjares, mucho humor y alegría. La fiesta remató con el tradicional baile que se prolongó durante toda la tarde. Los asistentes echaban cuentas antes del próximo encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La fiesta de los mayores de Ribeira llenó el polideportivo de A Fieiteira