El conselleiro de Economía, Emprego e Industria visita la feria del automóvil de Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

RIBEIRA

Ana Gerpe

Accedió al recinto conduciendo un coche eléctrico

16 nov 2019 . Actualizado a las 16:55 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó al mediodía la primera Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico de Ribeira, a cuyo recinto accedió conduciendo un coche eléctrico de la marca Kia. En el vehículo también iban el alcalde, Manuel Ruiz, y el presidente de la patronal, Francisco Martínez, que es la entidad que promueve esta cita. El conselleiro aseguró que la feria «é un elemento ede dinamización que permite á veciñanza achegarse á oferta da mobilidade sostible». Además, subrayó que Galicia está «na vangarda do sector da automoción» y que se está trabajando en proyectos como el coche autónomo o compartido.

Que non cambie o clima, que os que cambiemos sexamos nós»

Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, instó a todos los ciudadanos a implicarse en el nuevo modelo de movilidad e indicó que la cita organizada por la Asociación de Empresarios de Ribeira permite aclarar muchas dudas sobre las características de los coches híbridos e eléctricos. Señaló que el Concello incoporará a su parque móvil vehículos eléctricos: «Será un paso máis para Ribeira, que forma parte da rede española de cidades intelixentes». Y concluyó recordando una cita: «Que non cambie o clima, que os que cambiemos sexamos nós».

El presidente de los empresarios, Francisco Martínez, aseguró que la intención de la entidad es realizar todo tipo de actividades y dijo: «Queremos poñer a Ribeira no mapa das cidades máis vivas».