El conselleiro de Economía, Emprego e Industria visita la feria del automóvil de Ribeira

Accedió al recinto conduciendo un coche eléctrico

;
El conselleiro de Industria visita la feria de vehículos híbridos y eléctricos de Ribeira Más de un centenar de turismos se exhiben en la plaza de España

ribeira

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó al mediodía la primera Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico de Ribeira, a cuyo recinto accedió conduciendo un coche eléctrico de la marca Kia. En el vehículo también iban el alcalde, Manuel Ruiz, y el presidente de la patronal, Francisco Martínez, que es la entidad que promueve esta cita. El conselleiro aseguró que la feria «é un elemento ede dinamización que permite á veciñanza achegarse á oferta da mobilidade sostible». Además, subrayó que Galicia está «na vangarda do sector da automoción» y que se está trabajando en proyectos como el coche autónomo o compartido.

Que non cambie o clima, que os que cambiemos sexamos nós»

Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, instó a todos los ciudadanos a implicarse en el nuevo modelo de movilidad e indicó que la cita organizada por la Asociación de Empresarios de Ribeira permite aclarar muchas dudas sobre las características de los coches híbridos e eléctricos. Señaló que el Concello incoporará a su parque móvil vehículos eléctricos: «Será un paso máis para Ribeira, que forma parte da rede española de cidades intelixentes». Y concluyó recordando una cita: «Que non cambie o clima, que os que cambiemos sexamos nós».

El presidente de los empresarios, Francisco Martínez, aseguró que la intención de la entidad es realizar todo tipo de actividades y dijo: «Queremos poñer a Ribeira no mapa das cidades máis vivas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria visita la feria del automóvil de Ribeira