El servicio de Endocrinoloxía del hospital de Barbanza informó sobre la diabetes

Por la mesa informativa instalada con motivo del Día Mundial de la Diabetes pasaron durante la mañana un centenar de personas


la voz

El servicio de Endorcinoloxía del hospital de Barbanza conmemoró ayer el Día Mundial de la Diabetes instalando una mesa informativa en el centro. En ella estuvieron tres enfermeras y una doctora, especialistas en esta dolencia. La diabetes es una enfermedad que afecta al 13,8 % de la población, aunque la mitad ni siquiera es consciente de padecerla.

A la jornada educativa también se sumaron voluntarios de la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia (Anedia).

Profesionales y voluntarios ofrecieron información a un centenar de usuarios del hospital durante la mañana sobre prevención y educación, cómo realizar glucemias, medir la tensión y la realización de un test para calcular el riesgo de padecer la enfermedad en los próximos diez años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El servicio de Endocrinoloxía del hospital de Barbanza informó sobre la diabetes