Ribeira acogerá la primera feria del automóvil híbrido y eléctrico

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

jamardo

La muestra tendrá lugar los días 15, 16 y 17

06 nov 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

La asociación de empresarios de Ribeira se ha puesto al frente de la iniciativa de la lucha contra la contaminación y el uso de energías limpias. El colectivo presentó la primera feria del automóvil híbrido y eléctrico que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 en la plaza de España. El presidente de la entidad, Francisco Martínez, se mostró muy ilusionado con la puesta en marcha de esta iniciativa, «pioneira na zona», ante el gran cambio que se prevé en los vehículos para luchar contra la contaminación.

El acto contó también con la presencia del concejal de Comercio, Ramón Doval, y el directivo de la asociación Juan Martínez. El portavoz del Concello felicitó a la asociación por poner en marcha una iniciativa novedosa y al mismo tiempo necesaria pues en los próximos años desaparecerán los vehículos de gasolina y diésel. Doval comentó que la intención de las autoridades locales es que esta feria tenga continuidad en los próximos años y convertir la capital barbanzana en una referencia en la muestra de este tipo de vehículos para que el público pueda conocerlos y saber cómo funcionan y también los precios.

Ayuda institucional

Desde el Ayuntamiento pretenden publicitar el uso de este tipo de coches, así como colaborar en la mejora del medio ambiente y «dinamizar as rúas e atraer máis visitantes á cidade con este tipo de actividades». Por último, agradeció el trabajo t el esfuerzo de la patronal y al mismo tiempo ofreció la ayuda institucional para que la feria sea todo un éxito.

En esta primera muestra expondrán sus modelos siete firmas de la zona y las novedades en motores híbridos y eléctricos que ocuparán una superficie de unos 650 metros cuadrados bajo una carpa situada en la plaza de España. También habrá una zona de mil metros cuadrados para automóviles de ocasión en la que se prevé que haya unas cien unidades.

La asociación de empresarios anunció que la entrada será gratuita y también habrá diversas actividades paralelas. Está previsto que acudan a esta cita furgonetas de comida. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar los diferentes modelos que exhiban las diferentes marcas. El horario al público será de cuatro va ocho el viernes y de diez a ocho el sábado y el domingo.