Evacuados un pasajero y un médico del crucero Queen Victoria a 33 millas del faro de Corrubedo

Una emergencia sanitaria motivó la intervención del helicóptero Pesca 1

Evacuación del crucero inglés Queen Victoria a 33 millas del Faro de Corrubedo Salvamento Marítimo coordinó el rescate, por parte del Pesca 1, de un enfermo y su acompañante que se encontraban a bordo de la embarcación

la voz

La indisposición de un pasajero del crucero inglés Queen Victoria  motivó que tuviera que ser evacuado la jornada del sábado,cuando el barco navegaba a 33 millas al noroeste del faro de Corrubedo. La llamada de emergencia se produjo hacia las cinco de la tarde, cuando el Centro de Salvamento Marítimo Fisterra recibió un aviso para efectuar un traslado sanitario. Un médico del Queen Victoria aconsejó que el traslado fuera en helicóptero, por lo que fue movilizado el Pesca 1 del Servizo de Gardacostas de Galicia. 

En el momento de la intervención, apuntan fuentes de Salvamento Marítimo, en la zona soplaba un viento de 40 nudos. El equipo de salvamento indicó al crucero que debía poner la proa rumbo a Vigo para efectuar la evación. Un médico del barco acompañó al pasajero enfermo y el Pesca 1 se dirigió al helipuerto del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Evacuados un pasajero y un médico del crucero Queen Victoria a 33 millas del faro de Corrubedo