Una veintena de comercios ofrecerán descuentos en la Noite Aberta de Ribeira

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

Cada cliente que haga una compra en alguno de los 20 negocios adheridos recibirá un tique para estacionar gratuitamente

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La patronal de Ribeira quiere aprovechar el arranque de un mes que acostumbra a ser flojo en ventas para estimular las compras entre la ciudadanía. La fórmula será ofreciendo, durante la jornada de hoy, descuentos, a partir del 20 %, en artículos de temporada. Al entrar en las tiendas, los vecinos podrán descubrir que, incluso, puede haber gangas mayores con las que beneficiarse. Se trata de la decimotercera edición de la Noite Aberta, a la que en esta oportunidad se han sumado una veintena de negocios.

El presidente de la asociación de empresarios, Francisco Martínez, explicó que los establecimientos adheridos a la campaña podrán identificarse fácilmente porque en la entrada tendrán un elemento decorativo con globos. Otro de los alicientes es que los comercios abrirán hasta las diez de la noche.

Tiques para aparcar

Una de las apuestas de la entidad que preside Francisco Martínez para revitalizar el comercio es la realización de diverso tipo de actividades a lo largo del año y favorecer el aparcamiento para animar a los ciudadanos a elegir las tiendas de la localidad para hacer sus adquisiciones.

Por este motivo, cada cliente que haga una compra en alguno de los 20 negocios adheridos recibirá un tique para estacionar gratuitamente en cualquiera de los dos aparcamientos subterráneos de Ribeira. Los recibos son acumulativos, por lo que una persona que tenga tres puede presentarlos en caja y sumará hora y media de utilización de una plaza sin coste alguno.

Desde la patronal se recuerda que, en el caso del párking de la plaza del Centenario, cierra a partir de las 15.00 horas.

Francisco Martínez explicó que la entidad llegó a un acuerdo con ambos aparcamientos para la adquisición de bonos que, a su vez, fueron vendidos a los comercios: «Algunos ya venían aplicando esta medida, pero nuestro objetivo es que extenderla para que sea una práctica habitual durante todo el año.

Mes cargado de actividades

La Noite Aberta es la primera de las iniciativas de apoyo al comercio que desarrollará la patronal durante este mes. El colectivo ya tiene cerrada otra actividad para dentro de unas dos semanas, que se desarrollará por primera vez en la ciudad con el propósito de convertirla en una cita anual.

Asimismo, a finales se promoverá una nueva campaña, que incluirá algún premio. El presidente comentó que el objetivo es suscitar el interés de la gente y dinamizar la localidad.