Una final precoz para Ribeira y Unión

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

A Fieiteira acogerá este domingo un derbi a cara de perro entre dos equipos que luchan por huir del fondo de la tabla

31 oct 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

Atlético Ribeira y Unión, dos equipos históricos de Barbanza, volverán a verse las caras sobre un terreno de juego. Será este domingo, a partir de las 16.30 horas, en el campo de A Fieiteira. Final adelantada para los bloques de Roi Fresco y Rati, que ven como, tras ocho jornadas ligueras, coquetean con los últimos puestos de la clasificación. Sabido es también que tienen margen y tiempo de reacción, pero igual de claro está que el que saboree la lona tendrá que luchar para despertarse. Como reza el refrán, un derbi se juega una semana antes y dura hasta una después.

«Sabemos que estamos últimos na clasificación. Temos a presión de estar abaixo, pero só levamos oito partidos. Cando vas de último e os resultados non acompañan, a xente comeza a impacientarse, pero antes ou despois vamos a saír de aí. O equipo está moi involucrado e os resultados chegarán», afirmó el técnico del Unión, un Rati que sabe de la importancia de este encuentro.

«O Ribeira ten un bo equipo, con bos xogadores, pero non lle están acompañando os goles», destacó el rianxeiro. Para Roi Fresco, entrenador de los celestes, cada partido «é unha final. Nesta liga non te podes confiar contra ningún equipo. Igual recibes a un rival que vén dunha mala racha e contigo sáelle o mellor partido do ano, e viceversa».

Fortuna

Para el de Cabo de Cruz, la mala suerte ha sido uno de los principales problemas de un Atlético Ribeira que está a un puesto del descenso:

«Xeramos ocasións, fixemos moi bos partidos, algúns contra rivais que son candidatos ao ascenso, pero non tivemos sorte de cara a gol»

.

Lo que parece claro es que ambos equipos saldrán a tumba abierta. En los fundamentos de ambos técnicos se encuentra el fútbol ofensivo, la circulación del balón y la pasión por un estilo combinativo que les permita llegar a anotar gol. «Será un encontro aberto, creo que está ao 50 % para ambos equipos. Pero confío nos meus», destacó Fresco.

Rati le pone un pero al terreno de juego: «Polo que sei a Fieiteira non está nada ben. E supoño que condicionará moito o partido». Aunque en una posición compleja, ambos se sienten ratificados en sus clubes. «O xogo que estamos facendo gusta, convence aos xogadores. E síntome respaldado por eles», confiesa Rati. «Sei que teño o apoio do vestiario», puntualiza Fresco.

En este primer derbi barbanzano de Primera Galicia, Ribeira y Unión se juegan tres puntos, pero también mucho más. La victoria, para cualquiera de los dos bandos, será una bocanada de oxígeno. La derrota, una losa de la que costará librarse. Para conocer el desenlace: A Fieiteira, domingo, a las 16.30 horas.