Ruiz resalta la alta eficacia de la Policía Nacional pese a lo ajustado de su plantilla

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

David Cabeza

El alcalde de Ribeira valoró ayer, a instancias de los medios de comunicación, la adjudicación de la obra de la comisaría de Ribeira

31 oct 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

El alcalde de Ribeira valoró ayer, a instancias de los medios de comunicación, la adjudicación, por parte de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, de la obra de la comisaría de Ribeira. El mandatario indicó desconocer si la construcción del nuevo inmueble implicará una mayor dotación de personal encargado de la seguridad ciudadana. Reconoció que la plantilla actual es ajustada y que sería precisa una ampliación. Sin embargo, el mandatario también subrayó el elevado grado de eficacia de los efectivos policiales y comentó que esto pone de relieve el trabajo que desarrollan los profesionales.

Sobre la empresa que se encargará de la ejecución del proyecto, Obras y Servicios Gómez Crespo, comentó que está radicada en Ourense. La firma dispone de un plazo de 18 meses para levantar el nuevo edificio y el precio de adjudicación ha sido de 2,5 millones, frente a los más de tres del coste de salida.

Dotación de servicios

Además de garantizar que Ribeira contará con una sede de la Policía Nacional ajustada a las necesidades y demandas de la población, el emplazamiento de esta infraestructura en Fontán se une a otras prestaciones que también se ubicarán en el lugar.

Un local de esta zona de Ribeira será el futuro punto de encuentro familiar que pondrá en marcha Política Social. La corporación aprobó la cesión a la Xunta del bajo adquirido por el Concello.

Ahora será la Administración autonómica la que se encargue de adecuarlo.