El ecoparque de aventuras de Ribeira pasará a tener seis circuitos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

Concello y Axencia de Turismo firmaron un convenio para la ampliación

31 oct 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

El ecoparque de aventuras de Ribeira pasará a terner seis circuitos, en lugar de los tres actuales. Uno de los nuevos recorridos estará equipado con un rocódromo, rondinos locos, un puente de cuerda, una tirolina de 200 metros y otra de 17. El segundo dispondrá de una escalera de cuerdas, una pared de paso,  un trapecio sentado, un puente balancín y un cable de equilibrio. Finalmente, el tercero contará con escalera de cuerdas, lianas, red de troncos y tirolina de 150 metros.

Los juegos que van a colocarse revestirán mayor dificultad que los ya instalados, con el propósito de satisfacer las expectativas de mayor número de usuarios. 

La ampliación del ecoparque de aventuras de San Roque es posible gracias al convenio suscrito entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Concello de Ribeira, que aportará el 65 % de los 48.070 euros de la actuación. La intención es potenciar esta infraestructura como espacio de turismo activo, sacándole el mayor potencial al parque periurbano, que en la actualidad tiene 175.000 metros cuadrados de superficie.