La USC para mayores se establece en Ribeira

El curso arrancará el martes en el Lustres Rivas y se prolongará hasta mediados de junio


ribeira

Ribeira contará con una sede permanente del programa formativo para mayores, el denominado cuarto ciclo. Será la primera delegación que se pondrá en marcha fuera de los campus en los que se concentra actualmente la actividad de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Así quedó plasmado en el convenio que firmaron el rector, Antonio López, y el regidor local, Manuel Ruiz.

Las clases incluidas en el programa formativo de este curso arrancarán ya el próximo martes, a las 16.30 horas, en el centro cultural Lustres Rivas. Se trata de sesiones dirigidas a vecinos mayores de 50 años. El primero de los talleres girará en torno a los fundamentos de derecho.

Posteriormente se impartirán otras materias, como iniciación a la biología humana, geografía de Galicia y la actualidad política. Está previsto que el curso se prolongue hasta el 17 de junio, pero la programación en su totalidad abarca un período de cuatro años, durante los cuales los vecinos tendrán acceso a una titulación expedida por la USC.

Los precedentes

Ruiz mostró su satisfacción por la puerta que se le abre a los vecinos para volver a las aulas y poder así completar su formación. Por ello, expresó su agradecimiento, tanto a Antonio López, como a Victoria Otero, artífice de esta acción colaborativa al comprobar el éxito que estaban teniendo en la ciudad los cursos incluidos en el programa Camiños de coñecemento e experiencia.

Por su parte, el rector de la USC explicó que la idea es acercar la universidad a los ciudadanos, de ahí la apertura de esta primera sede en Ribeira. «Somos o laboratorio do que vai ser o resto de Europa dentro de 20 ou 30 anos», apuntó refiriéndose a los planes formativos para mayores que tiene en marcha la universidad.

López anunció que se está trabajando en la puesta en marcha de otras sedes externas, similares a la ribeirense, en otros puntos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La USC para mayores se establece en Ribeira