Un total de 15 alumnos de un taller de cocina serán la primera promoción de la escuela de hostelería ribeirense

Se trata de un programa mixto dirigido a favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas


la voz / ribeira

Los operarios dan los últimos retoques a la escuela de hostelería de Ribeira, ubicada en la plaza de abastos, mientras el Concello avanza en el proceso selectivo de los cuatro profesionales encargados de formar a la primera promoción, de 15 alumnos. En cuanto las dependencias estén listas los hornillos empezarán a funcionar, dado que la Consellería de Economía sufraga, conjuntamente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la realización de un taller de cocina.

Bajo la denominación O Pote se impartirá, durante nueve meses, un programa mixto dirigido a favorecer la incorporación laboral de personas desempleadas.

Contrato de formación

A los alumnos se les realizará un contrato para la formación y el aprendizaje y percibirán las retribuciones correspondientes según las bases establecidas para la formación profesional dual.

El programa a desarrollar durante el curso incluye almuerzos solidarios y saludables, jornadas de showcooking, menús degustación y sostenibles, así como eventos gastronómicos de los ayuntamientos.

Por lo que respecta al profesorado, estará integrado por un director y por un maestro para la especialidad de cocina. También habrá un tutor que desempeñará las funciones de maestro de educación básica y de formación en gestión empresarial y un auxiliar administrativo.

La escuela de hostelería supone una inversión de 170.000 euros y la intención es impartir de forma continua cursos homologados en distintas ramas vinculadas con la restauración.

El recinto dispone de 17 cocinas distribuidas en una superficie de 137 metros cuadrados. Además, hay un aula de gestión para impartir clases teóricas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un total de 15 alumnos de un taller de cocina serán la primera promoción de la escuela de hostelería ribeirense