El Concello de Ribeira recibe a estudiantes de un instituto alemán

Los germanos llegan al municipio al participar en un programa de intercambio escolar con el Número 1 ribeirense


la voz

El salón de plenos de la casa consistorial de Ribeira acogió una recepción institucional por parte del alcalde, Manuel Ruiz, al alumnado participante en un programa de intercambio escolar entre el instituto ribeirense Número 1 e el centro Paulus Praetorius, de la localidad alemana de Benau, próxima a Berlín. En total, fueron 38 los estudiantes congregados en el consistorio, 19 por cada centro educativo, junto con sus profesores. La expedición alemana llegó a Ribeira ayer y permanecerá en la ciudad hasta el sábado. El regidor les brindó una calurosa bienvenida y les deseó una feliz estancia en el municipio.

En el acto también participaron dos profesoras, Isabel Peleteiro por parte del Número 1 y Alvarez-Bech, que imparte castellano en el Paulus Praetorius. Ambas hicieron hincapié en la importancia de estrechar lazos y compartir valores. También intervino Eva Kandora, alumna de 17 años del instituto alemán. La germana, en nombre de todos sus compañeros, expresó su agradecimiento por el recibimiento. Antes de concluir el acto, el Concello les hizo entrega de varios libros relativos a Ribeira para que sean incorporados a la biblioteca del centro de Bernau. Además, también les regaló unas camisetas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Ribeira recibe a estudiantes de un instituto alemán