Luz verde para construir la Escuela Náutico Pesquera

El BOE recogía el anuncio de subasta de las obras para la construcción del centro


El 22 de octubre de 1978 se conoció la noticia de que la Escuela de Formación Náutico Pesquera de Ribeira por fin iba a ser una realidad. El Boletín Oficial del Estado recogía el anuncio de subasta de las obras para construir el centro, como informaba el corresponsal de La Voz de Galicia. El por aquel entonces alcalde del municipio, Ricardo Pérez Queiruga, viajó a Madrid para buscar apoyos para la resolución de una cuestión que no avanzaba por, según se decía, falta de recursos económicos. El mandatario y la diputada María Victoria Fernández-España acudieron al Instituto Social de la marina para conversar con el presidente de la institución.

La publicación del BOE indicaba que la construcción de la escuela costaría 86 millones de pesetas. A pesar de que este anuncio que garantizaba la puesta en marcha de las obras, no fue hasta el año 1993 cuando tuvo lugar la inauguración. Entre tanto, se produjeron diversas manifestaciones, con cargas policiales incluidas, en Santiago pidiendo su puesta en marcha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Luz verde para construir la Escuela Náutico Pesquera