La reordenación circulatoria en la calle Rosalía de Castro provocó el desconcierto de los conductores

ribeira LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Agentes de la Policía Local reforzarán la vigilancia en la zona afectada

16 oct 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

Desde esta mañana, el tráfico rodado está cortado en el tramo de la calle Rosalía de Castro de Ribeira en el que está previsto instalar la plataforma única de circulación. La medida afecta a la franja comprendida entre las calles Marcial del Adalid y la rúa Lugo. Concretamente, eran las 8.00 horas cuando se produjeron los cambios y los mayores problemas se registraron a las 9.00, momento en el que los padres estaban llevando a sus hijos al colegio. Agentes de la Policía Local reforzarán la vigilancia en las calles afectadas para intentar que los coches circulen sin mayores sobresaltos.

Con el objetivo de permitir el acceso de vehículos hasta la plaza del Concello se ha reordenado la circulación en la zona, invirtiendo el sentido en la calle Lugo. A esta puede accederse desde Cristóbal Colón. Además, en la calle Marcial del Adalid solo es posible circular en sentido ascendente.

Por otra parte, mientas duren las obras se limitará, a 3.500 kilos, el peso máximo autorizado de los vehículos que puedan bajar por la parte superior de Rosalía de Castro. Esto se debe a la empinada pendiente que tendrían que afrontar para ir por Marcial del Adalid.

La actuación que se está llevando a cabo en Rosalía de Castro consiste en la creación de u na plataforma única a través de la pavimentación de la zona de la calzada con una capa de hormigón con franjas de piedra intercaladas. Se estima que la duración de los trabajos será de tres semanas, transcurridas las cuales se reabrirá al tráfico la circulación de vehículos.