El tramo en obras de la calle Rosalía de Castro se cortará al tráfico el miércoles

RIBEIRA

CEDIDA

La restricción afecta a la zona comprendida entre Marcial del Adalid y la rúa Lugo

14 oct 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

El tráfico rodado se cortará, a partir del miércoles, en el tramo de la calle Rosalía de Castro de Ribeira en el que está previsto instalar la plataforma única de circulación. La medida afecta a la franja comprendida entre las calles Marcial del Adalid y la rúa Lugo. 

Con el objetivo de permitir el acceso de vehículos hasta la plaza del Concello se va a reordenar temporalmente la circulación en la zona, invirtiendo el sentido en la calle Lugo. A esta podrá accederse desde Cristóbal Colón. Además, en la calle Marcial del Adalid solo podrá circularse en sentido ascendente.

Por otra parte, mientas duren las obras se limitará, a 3.500 kilos, el peso máximo autorizado de los vehículos que puedan bajar por la parte superior de Rosalía de Castro. Esto se debe a la empinada pendiente que tendrían que afrontar para ir por Marcial del Adalid.

La actuación que se está llevando a cabo en Rosalía de Castro consiste en la creación de u na plataforma única a través de la pavimentación de la zona de la calzada con una capa de hormigón con franjas de piedra intercaladas. Se estima que la duración de los trabajos será de tres semanas, transcurridas las cuales se reabrirá al tráfico la circulación de vehículos.