La boirense Paula Novo Saborido, convocada con la selección española sub-16

La futbolista del EFM Boiro deberá acudir el próximo lunes a Las Rozas para una concentración de tres días


Paula Novo Saborido sigue cosechando éxitos en su corta pero prolífica carrera deportiva. La joven boirense, que juega en las escuelas municipales de Boiro, ha sido convocada por la selección española sub-16 para formar parte de la concentración que se celebrará la próxima semana en Las Rozas, Madrid. La cadete barbanzana estará desde el día 21 al 23 ejercitándose con otras futbolistas llegadas de conjuntos de la talla del Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Levante, Athletic Club o Villareal. 

Paula Novo: La zaguera que se abre paso en la élite del deporte rey de Galicia

Álvaro Sevilla

Dueña de un habilidad defensiva que la coloca entre las mejores de Galicia, es toda una promesa a su edad

Un muro. Insuperable en el uno para uno. Todo espíritu y valentía en tareas defensivas. El talento de Paula Novo Saborido (Boiro, 2005) no ha pasado desapercibido. Dueña de un carácter competitivo poco habitual a su edad, se ha ganado a pulso la titularidad en el Atlético Ribeira infantil de Liga Gallega y en la Selección Gallega Femenina Sub-15. La zaguera es una de las futbolistas con mayor proyección de la comarca de Barbanza.

«Llegó este año al equipo. Defensivamente es de las mejores de la plantilla. Tiene claros todos los principios defensivos». El que habla es Alberto Teira, quien dirige, junto a Fran Pena, el Ribeira infantil de Liga Gallega. Afirma que Paula es la única chica del bloque y, seguramente, de toda la competición.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La boirense Paula Novo Saborido, convocada con la selección española sub-16