Ramón Vidal y Manuel Vilas brillaron en la tercera regata Illa dos Ratos

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Las aguas de Coroso volvieron a ser este fin de semana un nuevo ejemplo de integración y superación deportiva, con la tercera edición de la Regata Illa dos Ratos

07 oct 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

Las aguas de Coroso volvieron a ser este fin de semana un nuevo ejemplo de integración y superación deportiva, con la tercera edición de la Regata Illa dos Ratos, que organizan la Asociación Ambar y el Club Náutico Deportivo de Ribeira. Aunque la verdadera victoria es social, los grandes ganadores del día fueron los integrantes del equipo formado por Ramón Vidal -Moncho- y Manuel Vilas.

Un total de 22 participantes se dieron cita en esta competición que simboliza el broche perfecto a la temporada del programa Vela para Todos que desarrolla la entidad social. La expectación y las ganas eran altas, ya que el curso pasado tuvo que cancelarse la prueba a razón de las malas condiciones meteorológicas. En esta ocasión el sol acompañó, pero la escasa presencia de viento se presentó como un reto a superar en la jornada, con una media de cinco nudos de intensidad.

Demostrar el esfuerzo­­

La regata permitió desplegar una docena de tripulaciones de la clase de embarcación Access 303, que disputaron ocho mangas en un sistema de eliminatorias. Fuentes de la organización indicaron que la escuela y su actividad está planteada en dos planos y el más importante es el que está orientado al propio disfrute y la práctica de la vela adaptada. El segundo es de nivel competitivo y permite a los usuarios del programa demostrar lo aprendido, como fue también el caso de la participación de los usuarios de Ambar en la regata coruñesa de la Fundación María José Jove.

Asimismo, en la tercera Illa dos Ratos los participantes se fueron alternando en los Access 303 con raqueros, para poder seguir la prueba en primera persona. El acto de entrega de premios contó con la presencia de la presidenta de Ambar, Milagros Rey; el presidente del náutico, José Luís Torres Colomer; y la edila de Política Social, Ana Isabel Ruiz.