El Aguiño pasó el rodillo sobre As Miúdas

la voz RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

Rut y Alitas se aliaron para firmar el gol del encuentro. Al primer toque, la de Carreira dejó sola en el área a la 10 de A Tasca que, con una sutil vaselina, cerró el duelo

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el Xuventú Aguiño es firme candidato al título quedó claro este domingo en A Tasca. Comandadas por una Alitas excelsa, las chicas de Nacho Dieste pasaron el rodillo por encima de As Miúdas, que vieron como encajaban un 6-2 en un duelo dominado por las locales.

No había pasado un minuto cuando Nuria Torres firmó el 1-0 tras una jugada combinativa. El 2-0, obra de la misma futbolista, llegó en el minuto 8. Sin que se hubiera superado el ecuador del primer tiempo, Rut tiró de velocidad para fintar a varias rivales y hacer el 3-0. Recortaron distancias As Miúdas con un tanto de María, aunque Alitas envió el encuentro al descanso con el 4-1 en el marcador.

Las de Figueroa dieron un paso al frente tras pasar por vestuarios. Eva puso un poco de mordiente al choque con el 4-2. Comenzaron ahí los mejores momentos de las muradanas, que quisieron hacer daño a las locales jugando balones a la espalda de su defensa. No fue hasta el minuto 80 cuando el Aguiño sentenció el duelo. La infantil Lucía Mariño lo hizo desde el punto de penalti, para fijar el 5-2.

Faltaba el gol de la jornada. Rut y Alitas se aliaron para llegar a la frontal a base de paredes. Al primer toque, la de Carreira dejó sola en el área a la 10 de A Tasca que, con una sutil vaselina, cerró un partido de bandera entre dos equipos llamados a grandes cosas, y que terminaron molestos con la actuación del colegiado.