Hemeroteca: La zona de Bandaorrío pasó a ser el área de servicios públicos de Ribeira

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

Los vecinos pedían un gran parque para el lugar, pero el Concello optó por situar allí la Casa do Mar y las delegaciones de Pesca y Hacienda

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En pleno proceso de transformación se encontraba hace 33 años el área ribeirense de Bandaorrío. La realización de un relleno había provocado la desaparición de la playa existente en el lugar y en el Concello se estaba debatiendo la utilidad de esta nueva superficie. Por un lado estaba la opinión de los vecinos, muchos de los cuales apostaban por construir en la zona el gran parque que se venía reclamando en la ciudad. Pero por otro estaba el proyecto que tenía sobre la mesa el ejecutivo local, liderado por Ventoso Mariño, que ansiaba habilitar una área de servicios públicos. Y fue esta última opción la que prosperó.

Primero se cedieron terrenos para la construcción de la Casa do Mar -en la que posteriormente también se instalaría el centro de salud- y para las dependencias de Hacienda. Y tal día como hoy de 1986 se aprobaba la cesión de otra finca para la delegación de Pesca. «Una ciudad que crea servicios tiene que ceder algo», argumentaba el regidor ante quienes criticaban que se desechara la idea del parque.