Aplazado por segunda vez el juicio por el doble apuñalamiento de As Carolinas

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El motivo del aplazamiento se debió a un problema informático a la hora de establecer una videoconferencia con la acusada, que se enfrenta a una pena de 14 años y medio de cárcel por intento de homicidio

03 oct 2019 . Actualizado a las 18:46 h.

El juicio por el que una mujer -M.V.M.- se enfrenta a una pena de 14 años y medio de cárcel, tras ser acusada de intento de homicidio por el doble apuñalamiento de agosto del 2018 en un bar del barrio ribeirense de As Carolinas, fue pospuesto por segunda vez esta mañana. Si en septiembre la vista había sido pospuesta a petición de la Fiscalía y la defensa, para ganar tiempo y llegar a un acuerdo sobre las posibles sanciones, en esta ocasión el motivo se debió a un error informático que impidió establecer una videoconferencia con la acusada, que continúa en prisión preventiva.

En este sentido, está previsto que el juicio se retome mañana, a partir de 9.15 horas, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña -en su sede compostelana-. En líneas generales, M.V.M. asestó, presuntamente, varias puñaladas a A.G.T. y SM.O.M., en lo que al parecer se trató de una discusión por varios teléfonos móviles. El Ministerio Fiscal solicita para la acusada siete años de cárcel por dicho delito de intento de homicidio en grado de tentativa, además de indemnizaciones por valor de 6.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Precisamente, la razón del primer aplazamiento estuvo motivada por intentar rebajar la pena que se solicita para la mujer y aumentar dichas sanciones económicas. También se está a la espera de que la acusada reciba una orden de alejamiento por parte de las dos personas a las que, supuestamente, agredió.