El colectivo contra el cáncer de Ribeira busca recaudar 1.500 euros en 19 días

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

RIBEIRA

DANI GESTOSO

El reto, que se lleva a cabo a través de Internet, forma parte de una campaña que incluirá cuestaciones y un gran concierto

01 oct 2019 . Actualizado a las 14:13 h.

El próximo 19 se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y, para entonces, el colectivo contra el cáncer de Ribeira pretende tener recaudados, a través de una campaña que ha emprendido a través de Internet, 1.500 euros. La idea de la entidad es destinar esta cuantía a la investigación de una enfermedad que tiene gran incidencia en esta comarca.

El reto ha sido lanzado a través de la plataforma migranodearena.org, desde la que los ciudadanos pueden realizar la aportación que estimen oportuna. Incluso se facilita un número de cuenta para aquellos que prefieran recurrir a una transferencia bancaria a la hora de sumarse a esta causa solidaria.

«A idea é sacarlle partido ás novas tecnoloxías e consideramos que pode ser unha boa vía para aquelas persoas que non poden ou non queren achegarse ás mesas que a entidade instala de xeito periódico para recadar fondos», explicó la presidenta de la asociación, María José Carreira.

Más actividades

El lanzamiento de este reto no es la única iniciativa que ha preparado el colectivo contra el cáncer de Ribeira para este mes dominado por el color rosa. Los días 12 y 13 tendrá lugar en A Fieiteira un campeonato, el Cidade de Ribeira de Combate, durante el que también se sumarán fondos para esta causa. En este caso, se trata de una actividad promovida por el Natural Sport.

Del mismo modo, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo el 18 y el 19 sendas cuestiones en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de superar los 3.000 euros en donativos.

Para ese mismo fin de semana están programados un concierto benéfico, que situará sobre el escenario a diferentes grupos locales, y una misa en memoria de todos los fallecidos este año. María José Carreira llama a la población a sumarse a estas actividades.