Los centros de recepción de visitantes de Ribeira contabilizaron más de 8.000 visitas turísticas en verano

ribeira LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La Casa da Costa del Parque Natural de Corrubedo recibió 3.491 consultas

26 sep 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Concello de Ribeira hizo balance de las consultas contabilizadas en los cuatro centros de recepción de visitantes de carácter turístico existentes en el municipio, ubicados en la avenida del Malecón, Xarás, parque periurbano de San Roga y la Casa da Costa del Parque Natural de Corrubego (Celga). En total, 8.172 personas se acercaron a estos puntos para realizar preguntas referentes al municipio.

Cabe destacar que el Celga sumó 3.491 consultas durante los meses de julio y agosto, 1.315 y 2.176 respectivamente. En cuanto a los otros tres puntos de información turística la cifra ascendió a 4.681 del 15 de junio al 15 de septiembre.

En el Concello destacan que estas son consultas de visitantes atendidas por personal de los distintos centros, «que non equivalen ás moitísimas persoas que, de xeito autoguiado e sen estar contabilizadas, acudiron a lugares de interese como o complexo dunar de Corrubedo ou a outros enclaves, como o parque periurbano de San Roque, o miradoiro da Pedra da Ra ou o Castro da Cidá»