Sálica ofreció continuar en la empresa a cinco integrantes de la primera promoción de la FP dual alimentaria

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

SÁLICA

Desde el CIFP Coroso y la empresa pobrense señalaron el gran éxito de una titulación que permite estudiar y trabajar percibiendo un salario, y que aún cuenta con varias plazas disponibles

11 oct 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Éxito rotundo. Este es el resultado de la primera promoción de titulados en la FP dual de Industrias Alimentarias -la única de este sector en Galicia-, que se impartió de la mano del CIFP Coroso de Ribeira y la empresa pobrense Sálica. A cinco jóvenes, la práctica totalidad de los alumnos, la firma les ha propuesto continuar integrados en la plantilla de empleados.

Después de tres años combinando la formación en el centro con el trabajo en la propia firma, tanto el equipo directivo del Coroso como desde Sálica extraen la misma valoración: se trata de un formato educativo ventajoso para todas las partes implicadas. «La FP dual marca la diferencia, ellos cuentan con la ventaja de que han pasado por todos los departamentos, y no solo el de producción, consiguiendo una visión global y sabiendo cuál es el puesto que mejor desempeñan», explicó Lupe Gómez, responsable de recursos humanos de la empresa. También resaltó que hubo casos de algún alumno que abandonó y ya está trabajando en otras empresas: «La preparación es superior y eso tiene mucho que ver con el centro».

 

Cobrar estudiando

Entre los cambios que han realizado para la segunda promoción de esta FP dual, sobresale el aumento de plazas con la incorporación de la firma Alfrío, pero también la reducción de tres a dos años. Además, se mantiene el cobro de un salario de 450 euros mensuales el primer curso, mientras que en el segundo se amplía hasta los 800.

El único requisito será contar con la titulación de la ESO y superar la entrevista personal con representantes de la empresa. Para ello solo tendrán que acercarse a la secretaría del CIFP Coroso de Ribeira.