Premio para los nueve jardines más floridos del municipio ribeirense

M. X. B. RIBEIRA

RIBEIRA

cedida

La familia Docampo recibió una placa por la cuidada estética de su edificio

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

Si tradicional es la festividad de Santa Uxía, patrona de la ciudad, no lo es menos el concurso de jardines que se falla en Ribeira cada año por estas fechas. De lo que se trata es de reconocer a aquellos vecinos que se esfuerzan por tener hermosas zonas verdes en sus viviendas, contribuyendo así a mejorar la estética general del municipio; y de animar al resto a imitarlos.

En esta ocasión, los galardonados fueron: Josefa Lorenzo Martínez (Palmeira), O Corral de Prego (Oleiros), Estrella Martínez Parada (Castiñeiras), Ramón Paz Muñiz (Aguiño), María Dolores Sampedro (Carreira), María José Montemuiño (Corrubedo), Ana Martínez (Olveira), O Forno de Artes (Artes) y Zum Zum (Ribeira). Siguiendo la línea de ediciones anteriores, se buscaron los jardines más hermosos de cada parroquia.

Así lo manifestaron el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y la concejala de Medio Ambiente, Elvira Pereira, que fueron los encargados de entregar las distinciones, en un acto que tuvo lugar en la casa consistoria y que dio el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales de la ciudad.

El mejor inmueble

Como es tradición, también hubo en esta ocasión premio para el edificio de la ciudad que ofrece los balcones más hermosos. Este galardón, en forma de placa conmemorativa, le fue entregado a la familia Docampo, cuyo inmueble se sitúa en la esquina de la avenida Miguel Rodríguez Bautista con la calle Cordieiro. Sus balcones se caracterizan por lucir durante todo el año coloridas flores que llaman la atención de los viandantes.

Tanto Manuel Ruiz como Elvira Pereira animaron a los ribeirenses de las nueve parroquias del municipio a seguir esforzándose en el cuidado de sus jardines, puesto que ello permitirá que Ribeira luzca una imagen más bonita y cuidada.