Ganar la tanda, objetivo de Ribeira en la final de La Concha

El bloque de Aguiño, que contará con varios cambios en la trainera, apuesta por vencer a Donostiarra, Zumaia y Hondarribia


Náutico de Ribeira cerrará esta mañana, a partir de las 11.00 horas, una temporada repleta de vaivenes e incertidumbres. Lo hará en el mejor escenario posible, en San Sebastián, donde participará en la tercera y definitiva prueba de la Bandera de La Concha. Luego del sexto puesto cosechado en la primera jornada de la final, las de Aguiño quieren dar un golpe encima de la mesa ganando su tanda y metiendo presión al resto de equipos.

Tras dos entrenamientos en aguas vascas, el técnico, Suso Silva, destaca que están preparadas para esta última batalla: «Cos cambios que fixemos parece que o barco vai un pouco máis rápido. Creo que hai potencial para mellorar. O outro día o resultado non foi malo, pero as rapazas non remataron contentas».

Las condiciones del mar parece que son propicias para las gallegas, con una ola de 1,4 metros y viento de noroeste. «Adestramos cunhas circunstancias similares o venres e están acostumadas. Veremos ao final como está o mar», afirmó Suso Silva, quien rompe una última lanza por su bancada: «Teñen ganas de afrontar este último reto e facelo o mellor posible. Trataremos saír para gañar a nosa tanda».

Las rivales

Las principales contrincantes de Náutico de Ribeira serán Zumaia, Donostiarra y Hondarribia, con las que le tocará remar a las 11.00. La tanda de honor la disputarán Orio, Gu-Arraun e Hibaika, siendo las orioetarras las candidatas a ondear la enseña.

No lo tendrán tampoco sencillo, ya que Gu-Arraun terminó la primera jornada de la final a seis segundos, a un suspiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ganar la tanda, objetivo de Ribeira en la final de La Concha