Recta final para cerrar La Concha

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los técnicos preparan cambios en el bancada para intentar ganar la tanda y tratar de subir en la clasificación

05 sep 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

Como ocurrió hace un año, Náutico de Ribeira fue la gran sorpresa de la jornada inaugural de la Bandera de La Concha. La bancada con sede en Aguiño se convirtió en la única trainera llegada allende las fronteras del País Vasco en meterse en la final de la gran cita del remo nacional ante la sorpresa de propios y extraños. Después de un verano tumultuoso, repleto de baches, en el que no pudieron competir en la Liga Galega de Traíñas, el equipo afrontará este domingo, a las 11.00 horas, el adiós al curso en la bahía de San Sebastián, el lugar idóneo donde quiere vender muy cara su piel.

«O noso obxectivo é gañar a nosa quenda, e a partir de aí esperar a ver o que faga o resto de rivais», reconoce el técnico del equipo, Suso Silva. Náutico de Ribeira tendrá delante a Hondarribia, Donostiarra y Zumaia-Salegi Jatetxea, a las que intentará superar, mientras que en la tanda de honor, las contrincantes más fuertes son Orio, Gu-Arraun, Hibaika y San Juan.

«Sabemos que o nivel é alto, pero creo que chegamos en bo momento. Nesta última semana de adestramentos estivemos cambiando á xente de sitio e parece que podemos ter un puntiño máis de velocidade que nos pode vir ben de cara á final», destaca Silva, quien, junto a Sandra Sánchez, han decidido agitar un poco al equipo para tratar de dar un último arreón.

La primera

Aunque el sexto puesto del pasado domingo refuerza a Náutico de Ribeira entre las mejores embarcaciones de España, para Silva quedaron cosas por mejorar: «Pecamos un pouco de demasiado nerviosismo. Vímolo na saída, que nos quedamos un chisco atrás. A boia número un non era a mellor, pero non é escusa».

A pesar del sabor agridulce, la semana de entrenamientos ha ido sobre ruedas. «As rapazas están moi animadas, aínda que quedaran doídas polo resultado do outro día. Esperábamos outra cousa, pero vemos que o barco vai un pouquechiño mellor e esperemos que iso nos permita demostrar o nivel real que temos».

Para afrontar esta última llamada, el cuerpo técnico tiene disponibles a la también entrenadora Sandra Sánchez, María Iglesias, Aránzazu Echevarrieta, Julia Devesa, Laura Martínez, Amalia Solla, Almudena Corral, Vanesa Suárez, Evelyn del Carmen, Xulia Pérez, Antía Pazos, Fátima Burés, Antía Santos, Antía Ozores, Alexandra López y la patrona, Natalia Tubío. «Intentaremos poñerlle as cousas complicadas ao resto de equipos», afirmó Silva.

MARCOS CREO

El futuro

Aunque todavía queden dos largos por remar, en el Náutico de Ribeira ya comienzan a meditar sobre la próxima temporada: «Por tema de cupos poderíamos competir na Liga Galega de Traiñeiras, pero estamos valorando se realmente nos compensa ou se hipotecas a Concha por culpa de competir o resto do verán a catro longos».

Con todas las opciones encima de la mesa, y antes de tomar decisiones de cara al próximo año, el equipo quiere cerrar la temporada en San Sebastián. La Concha espera el último arreón del Náutico de Ribeira.