Sexta plaza para Ribeira en el arranque de La Concha

Orio logró el mejor tiempo, seguido de Arraun Lagunak e Hibaika


Ribeira / la voz

Desde el cuerpo técnico habían prometido que San Sebastián todavía no había visto la mejor cara del Club de Remo Náutico de Ribeira y no les faltaba razón. La tripulación de esta entidad con sede en Aguiño, que es la única representación de Galicia en la gran prueba del remo español, firmó ayer la sexta plaza (11:04:84) en la primera jornada de la regata de La Concha.

De esta forma, si las ribeirenses obtuvieron la última vacante para esta competición en la eliminatoria, en apenas dos días han logrado dejar atrás a Donostiarra -tenía sitio asegurado- y Zumaia, quienes ocuparon ayer la séptima y octava plaza, respectivamente. Las quinielas no fallaron y el mejor tiempo fue para Orio (10:43:34), seguida de Arraun Lagunak -que ganó la tanda que disputó Ribeira-, Hibaika, San Juan y Hondarribia. No obstante, para conocer a la tripulación ganadora de la bandera habrá que esperar a la jornada final del próximo domingo.

«Sentímonos máis cómodas que o xoves na clasificatoria, con mellor remada e a un nivel bastante alto. Non pecamos de nervios, quizais saímos un pouco atrás, pero soubemos afrontar a regata», con esta contundencia valoró la jornada la patrona del Náutico Ribeira, Natalia Tubío.

La final

«Afrontaremos a final con moitas ganas, hai que loitar, pois pode pasar de todo», indicó Tubío para señalar que ayer las condiciones de oleaje les hicieron sentirse «coma na casa», e incluso apuntó que «se houbese un pouco máis de onda sería mellor».

La estrategia que se perfila para el próximo domingo será la de «manterse, corrixir erros e tentar non fallar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sexta plaza para Ribeira en el arranque de La Concha