Mar señala que el problema de los robos en Ribeira es objeto de análisis

Indica que los titulares de las concesiones están obligados a realizar labores de vigilancia


ribeira / la voz

Representantes de Portos de Galicia están manteniendo contactos con personal de la lonja ribeirense, guardamuelles y patrón mayor ante la oleada de robos que están teniendo lugar en el entorno portuario y en la rula. Desde la Consellería de Mar indicaron que el objetivo es analizar la situación para «que o servizo xurídico do ente público poida presentar as denuncias correspondentes unha vez contrastados os feitos».

Por otra parte, desde este organismo dependiente de la Xunta señalaron que el puerto ribeirense cuenta con servicio de guardamuelles en horario continuado de las 8.00 a las 22.00 horas. No obstante, también destacan que estos no tienen competencias como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino de inspección y vigilancia de los servicios que se realizan.

Asimismo, fuentes de Portos precisaron que la ley establece que «as persoas titulares das concesións e autorizacións están obrigadas a desenvolver labores de vixilancia das súas instalacións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar señala que el problema de los robos en Ribeira es objeto de análisis