Un velero francés atrapado en Sálvora

La pleamar dejó a la embarcación sobre la arena


Pacientemente tuvo que aguardar el tripulante de un velero francés que se quedó atrapado en Sálvora hasta que la marea comenzó a subir y pudo emprender el rumbo de nuevo. Eran las 10.30 horas y la embarcación estaba recostada sobre la arena, como si, al contrario que su propietario, hubiera decidido que la mítica isla de Ribeira era un buen lugar para quedarse. Pacientemente, sentado a un lado, el navegante aguardaba el momento de la partida.

La isla, integrada en el Parque Nacional Illas Atlánticas, acoge durante estos días a un grupo de biólogos y de voluntarios ambientales, que se convirtieron en espectadores del velero embarrancado junto a la antigua fábrica de salazón.

Mayor apuro pasaron los seis tripulantes de una embarcación de recreo que tuvieron que ser auxiliados por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil al encontrarse en apuros en la ría de Ares, en el lugar conocido como Illa Miranda. El barco había quedado a la deriva por carecer de propulsión. Fueron remolcados hasta la playa de Cabanas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Un velero francés atrapado en Sálvora