La oleada de robos reactiva en Ribeira la demanda de cámaras y el control de accesos al puerto

La sustracción de combustible y sacos de marisco de los camiones están entre los últimos hechos denunciados


ribeira / la voz

Nada parece estar a salvo de la acción de los ladrones en el recinto portuario de Ribeira. A los robos de material en barcos y de combustible en camiones, que continúan sucediéndose, se suman ahora incursiones en los almacenes que vendedurías y empresas pesqueras tienen en las instalaciones de la lonja. La oleada de sustracciones durante las últimas semanas ha reactivado las demandas de los usuarios para reclamar tanto la instalación de cámaras como el control de accesos al área portuaria, con el fin de impedir que personas no autorizadas campen a sus anchas.

La Policía Nacional investiga robos de combustible denunciados, al menos, en media docena de camiones aparcados en el entorno del espacio que ocupan los rederos. También han sido comunicados en comisaría sustracciones con fuerza en embarcaciones, de las que los delincuentes se llevaron diversos equipos.

Una radio

Uno de los afectados comenta que le sustrajeron la radio del camión y que también intentaron desmontar el equipo de frío: «Pero non deberon ser capaces porque o deixaron».

Al parecer, de un camión fueron robados recipientes con marisco y, en el interior de la rula, los cacos accedieron a algún almacén, del que se llevaron producto adquirido en la subasta.

Los usuarios critican la falta de vigilancia y de medidas de seguridad. Un afectado por los actos delictivos de las últimas jornadas manifiesta: «Os roubos sucédense diariamente, sen que se adopten medidas para acabar con esta situación».

Desde que la nueva rula comenzó a funcionar, el sector reclamó que el puerto se cerrara, una demanda que continúa sin atenderse. Ahora, con las incursiones en las dependencias de la lonja, la preocupación del colectivo va en aumento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La oleada de robos reactiva en Ribeira la demanda de cámaras y el control de accesos al puerto