El Concello de Ribeira adjudica la renovación de la cubierta del pabellón de Sirves

La actuación para evitar problemas de filtraciones cuenta con una inversión de 42.342 euros


Ribeira / La Voz

El Concello de Ribeira acaba de adjudicar provisionalmente el proyecto de renovación de cubierta del pabellón deportivo de Sirves a la firma Marqués de Marancán -la mejor clasificada de las 12 propuestas presentadas-. La actuación, que cuenta con una inversión aparejada de 42.342 euros y la cofinanciación de la Xunta, está dirigida a solucionar los problema de filtraciones que se registran periódicamente en días lluviosos, dejando impracticable la pista. 

El proyecto técnico, que ha sido elaborado por los técnicos municipales, señala que en líneas generales estas instalaciones cuentan con un buen estado de conservación, a excepción de los casos de filtraciones. En este sentido, las tareas que comprende la actuación se corresponderán con el desmontaje de la actual cubierta, previa instalación de los elementos de seguridad. Luego se procederá al montaje de la nueva cubierta, que será tipo panel de sándwich nervado, de 30 milímetros de espesor, conformado por una doble chapa de acero prelacado con aislamiento entre ambas de de espuma de polireutano rígido. 

Por otra parte, también se instalará un sistema de canalización de pluviales en la fachada principal y se abrirán nuevos huecos en la fachada norte para la colocación de ventanas. El plazo de ejecución será de un mes y medio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Ribeira adjudica la renovación de la cubierta del pabellón de Sirves