Náutico de Ribeira ondeó la bandera Teresa Herrera antes de intentar el asalto a La Concha

Las ribeirenses se impusieron a Mecos con una diferencia de 20 segundos y a 38 de Cabo da Cruz


Aunque la falta de canteranas le impidió competir en la Liga Galicia Calidade, la bancada femenina del club Náutico de Ribeira siguió trabajando este verano para ensamblar un bloque de cara al futuro. No faltó la tripulación con sede en Aguiño a su cita con la Bandeira Teresa Herrera, cuya enseña ondearon tras completar dos jornadas en las que exhibieron poderío y ritmo.

«Aproveitamos a ocasión para acoplar o equipo de cara á clasificatoria da bandeira da Concha. Aínda nos falta un pouco, pero valeu para seguir pulindo os últimos detalles», afirmó la técnica del equipo, una Sandra Sánchez que reconoció el esfuerzo de las chicas en las aguas herculinas.

Las ribeirenses se impusieron a Mecos con una diferencia de 20 segundos y a 38 de Cabo da Cruz. Salgado Perillo y Tirán Pereira completaron los cinco puestos de la regata.

San Sebastián

La gran cita del remo nacional espera ya por las deportistas del Náutico de Ribeira. Lograr un puesto este jueves en la clasificatoria está realmente complicado. «Posibilidades sempre hai, está claro, pero o nivel que puidemos comprobar que hai na liga vasca é altísimo. O mesmo ocorre na competición galega. Tivemos regatas nas que estivemos por enriba, pero tamén outras nas que Mecos e Cabo foron superiores a nós», destacó la propia Sandra Sánchez.

Las barbanzanas viajarán mañana para poder entrenar miércoles en la bahía de San Sebastián. «Queremos probarnos e ver como vai o barco. Queda traballo por facer», dijo la entrenadora, que explicó la polémica surgida el sábado en A Coruña: «Solo tivemos 15 minutos para quentar. Avisáronos ao final da reunión de que non podíamos remar co resto de equipos femininos. Chegamos moi xustas. Dáche rabia porque na normativa poñía outra cousa e era o seu que nos avisaran o día antes ou á mañá».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Náutico de Ribeira ondeó la bandera Teresa Herrera antes de intentar el asalto a La Concha