El sol y el mejor pulpo garantizan el lleno en Palmeira

La celebración culinaria continuará todo el día de hoy con diversas actuaciones musicales y una exhibición deportiva

m. G.

Como ya es tradición en el verano barbanzano, una enorme carpa ocupaba ayer el recinto portuario de Palmeira. Era la señal inequívoca de que ya estaba en marcha la Festa do Polbo. En el interior del recinto, la gente disfrutaba de tapas de pulpo, churrasco, mejillones y empanadas, regadas con los mejores vinos.

Aunque el cefalópodo es la estrella, Manuel Veloso, que lleva seis años encargándose de la cocina en esta celebración, afirmaba que se busca variedad para satisfacer todos los paladares: «Temos de todo, só fai falta a xente que vén comer». Porque, a pesar de que la carpa parecía estar llena, según el pulpeiro solo estaba a la mitad: «O día está moi bo e a xente estará na praia. Esperemos que veñan en canto lles entre a fame». La experiencia le dice que el sol retrasa la hora de la comida, pero también hubo quien decidió dejar los arenales a primera hora para disfrutar del pulpo. Los más impacientes tuvieron ocasión de degustar sus raciones con el acompañamiento musical del grupo Liantes de Artes.

Ya por la tarde, la música siguió con dos bandas de gaitas, que amenizaron la espera hasta la hora del pregón, a cargo de la palmeirense Manuela Gago Domínguez.

Programa de hoy

La Festa do Polbo continuará hoy y, además de comida, la programación incluye un pasacalles a cargo de O Rueiro, seguido de la sesión vermú de la mano de Versus.

A las 20.00 horas, el Club Kempo Barbanza realizará una exhibición, y a partir de las 22.00, el grupo Pan de Leña pondrá el broche a la cita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El sol y el mejor pulpo garantizan el lleno en Palmeira