Un riguroso control de los restos y un servicio de emergencias las 24 horas


Contaminar lo menos posible. Esa es una de las premisas del Gobierno gallego, y también de Limpiol, la empresa que gestiona la recogida de los materiales contaminantes en los puertos de esta zona. José Manuel del Río comentó que están muy pendientes de todo lo que pasa en los muelles. Indicó que incluso tienen un servicio de emergencias las 24 horas del día. «Se hai un vertido o mar poñemos en marcha un protocolo de actuación no que se inclúen lanchas e sistemas anticontaminación».

Para la retirada de aceites y la limpieza de sentinas utilizan una cisterna especial. Normalmente suelen pasar cada 15 días por las islas donde están los recipientes, excepto si tienen que acudir por alguna emergencia.

Por los puertos donde más actividad tienen, como A Pobra, Ribeira y Cabo de Cruz, suelen pasar cada semana. Los residuos tóxicos se trasladan a un gestor autorizado para su destrucción, aunque el material limpio se lleva a una planta para su reciclaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un riguroso control de los restos y un servicio de emergencias las 24 horas