Feafes apoyó en Santiago a 205 personas en riesgo de exclusión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

RIBEIRA

SANDRA ALONSO

En 171 ocasiones con asesoramiento legal, en 119 con información y orientación, y en 75 en cuestiones de ocio y deportes

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Programa de Atención a Persoas en Risco de Exclusión en Santiago de la Federación de Asociaciones de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes Galicia) apoyó el último año a 205 personas. La entidad resalta en su memoria que ofreció atención individualizada a ese colectivo de personas: en 171 ocasiones con asesoramiento legal, en 119 con información y orientación, y en 75 en cuestiones de ocio y deportes.

Así, indica, se les facilitó «o acceso aos recursos necesarios e coordinándonos con outras entidades para ofrecer unha atención integral. Xestionamos dous pisos de transición nos que se aloxan 4 persoas que vivían na rúa».

Feafes agrupa a 14 entidades en Galicia, 4 de ellas con presencia en el área sanitaria de Santiago: Fonte da Virxe en Santiago, Andaina en Dodro y Ordes, A Creba en Noia y Ribeira, y Morea en Lalín. Entre las cuatro disponen de 165 plazas de centros de rehabilitación, 24 en pisos tutelados, 36 en centros ocupacionales y 7 plazas en dos centros especiales de empleo.