Tres travesías en Ribeira, Boiro y Noia llenan las aguas barbanzanas de color

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Cerca de medio centenar de personas se darán cita mañana en las rías de Arousa y Muros-Noia

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de medio centenar de personas se darán cita mañana en las rías de Arousa y Muros-Noia. Lo harán de la mano de las tres travesías a nado que se disputarán, desde entrada la mañana, entre Ribeira, Boiro y Noia.

La primera se celebrará en la capital barbanzana, concretamente en la playa de Coroso. Con más de 170 inscritos, se trata de la cita con mayor tradición en la zona, sumando ya 26 ediciones. La recogida de dorsales arrancará a las 9.30 horas, mientras que la salida está prevista para las 11.00. La organización, a cargo de Club Natación Ribeira, ha preparado tres recorridos: uno de 400 metros para los más jóvenes, otro de 1.250 y el último de 2.500.

Solidario

Adeco-Dea pone en marcha esta tarde, a partir de las 17.00, su travesía solidaria en favor de la integración y de la promoción del deporte adaptado. Con cerca de 100 participantes, los nadadores deberán completar el trayecto que conecta el muelle de Testal con el de O Freixo, recorrido en el que buscarán demostrar que con fuerza y empeño todo reto es posible.

En Boiro, concretamente en el arenal de Carragueiros, se darán cita casi 200 personas para formar parte de la tercera edición de la travesía Illa da Bensa. Como en el caso de la competición de Ribeira, esta prueba también contará con tres itinerarios de 400, 1.000 y 3.000 metros. El pistoletazo de salida será a las 17.00 horas