La feria ribeirense se hace internacional con un centenar de puestos de artesanía

La Voz

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los espectáculos callejeros, talleres y exhibiciones se sucederán en la ciudad a partir del jueves

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde su nacimiento en el 2007, la feria de artesanía Artemar de Ribeira no ha dejado de crecer y enriquecerse con nuevas actividades. En esta nueva edición, que ayer presentaron la concejala de Cultura, María Sampedro, y el edil de Turismo, Ramón Doval, se hace además internacional, con la participación de cerca de un centenar de puestos llegados de diferentes partes del mundo.

Entre los feriantes que a partir del jueves y hasta el domingo ocuparán las calles de la Santa Uxía ofreciendo productos de alimentación, cuero, joyas, juguetes artesanales, especies o instrumentos musicales, entre otros, figuran comerciantes llegados de distintos puntos de España, Portugal, Marruecos, Túnez, Argentina y México.

Nueva distribución

Una de las novedades de la nueva edición de Artemar estará en la distribución de los puestos de venta, que, según indicaron fuentes municipales, variarán su ubicación para integrarse en las actuaciones de humanización realizadas en el centro de la ciudad.

Según esto, los estands estarán en Rosalía de Castro (desde la confluencia con la calle de Lugo), en las rúas Galicia, Santa Uxía y Lustres Rivas y en la plaza del Concello, incluyendo el tramo comprendido entre la antigua librería Sanyg y el Zum Zum.

Con respecto a la ocupación de la vía pública, Sampedro y Doval piden a la ciudadanía comprensión ante las restricciones de tráfico en las calles afectadas, ya que el tráfico permanecerá cerrado durante el horario de la feria.

Por lo demás, Artemar discurrirá de un modo similar a años precedentes, con un amplísimo programa de actividades complementarias que incluyen espectáculos callejeros, cuentacuentos, música tradicional, juegos infantiles y talleres.

Concursos variados

Debido al éxito de participación cosechado en ediciones precedentes, volverán a repetirse los concursos de escaparatismo, decoración de establecimientos hosteleros y ruta de tapas, con premios en cada una de las modalidades.

Será el público el encargado de elegir a los ganadores votando en el estand de la asociación Riveira con V y del Concello ribeirense, y con ello los participantes recibirán papeletas para optar al sorteo de conservas donadas por Frinsa.

El lote de productos se rifará en la jornada del domingo, durante la celebración de otra de las citas ineludibles de Artemar: la queimada popular.