Las irresistibles gangas del Viamare Stock y el Superofertón

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

«Siempre que vengo compro algo», afirmó una compostelana que veranea en Ribeira

12 ago 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Las ferias de oportunidades continúan teniendo un gran tirón, y las gangas que ofrecen los comercios tradicionales en citas consolidadas como el Viamare Stock de Ribeira o el Superofertón de Noia continúan siendo irresistibles para cientos de consumidores.

Saliendo de la carpa ribeirense con varias bolsas en las manos, Ana Mota, una compostelana que suele disfrutar del verano en la capital barbanzana, afirmaba: «La feria está bien, siempre que vengo compro algo. Si no es para mi, para mis hijos».

Residente en Sevilla, Marina Fontaíña también está pasando unos días en la comarca y, atraída por las ofertas, acabó dando una vuelta por la treintena de puestos que integran la decimocuarta edición de Viamare Stock: «Me gusta, siempre se pica algo». Lo mismo les sucedió a Dolores Pérez y a Luis Tarela, procedentes de Jaén: «Hay artículos a muy buen precio».

Jornadas desiguales

La comerciante María Lampón, una de las habituales de la cita ribeirense, resumía ayer el desarrollo de las tres jornadas: «El viernes fue espectacular. Hubo mucha gente y un elevado nivel de ventas. El sábado fue un día más flojo y hoy -por ayer- tenemos picos. En algunos momentos hay menos animación y, en otros, los puestos se llenan».

Su valoración coincide con la que realiza el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, Francisco Martínez: «A nivel general ha funcionado bien. El día de la apertura fue muy bueno, pero más o menos los negocios están vendiendo».

Martínez explica que carecen de cifras sobre visitantes, pero recalca, como hacen los dueños de la mayoría de los establecimientos, que el tiempo inestable ha favorecido que muchas personas decidieran cambiar la jornada de playa por una visita a la carpa de las oportunidades: «Creo que ha sido un aliado».

La presencia de veraneantes es otro de los aspectos destacados por las tiendas, aunque hay que señalar que también muchos residentes se han dejado llevar por la tentación estos días.

El otro polo de atracción en lo que a gangas se refiere tuvo como escenario las calles de Noia y la séptima edición del Superofertón, con una veintena de negocios participantes.

Resistirse resultaba difícil porque los establecimientos sacaron a la calle las prendas de ropa, complementos y calzado, sobre las que estaban colocados llamativos carteles con los precios.

En el caso noiés, el Superofertón finalizó ayer por la mañana, mientras que en Ribeira hubo posibilidad de conseguir productos a precio de ganga hasta las diez de la noche.