El fin de la construcción de la iglesia parroquial de Palmeira peligraba

Las obras en el 1904 seguían sin acabarse, pese a comenzar dos siglos atrás


Aunque los trabajos habían comenzado casi dos siglos atrás, a estas alturas del año 1904 la construcción de la iglesia de Palmeira todavía no había concluido. Es más, en ese momento, el buen fin de la actuación peligraba debido a la falta de fondos. De ello daban cuentan las páginas de La Voz de Galicia del 10 de agosto: «Por haberse agotado el crédito concedido por el Estado para las obras de la iglesia parroquial de Palmeira, quedó el templo sin terminar y expuesto a la intemperie». En la misma crónica se Informaba de las gestiones realizadas por el cura Santiago Radio Pintos y su confianza en que el Gobierno acabaría concediendo las subvenciones necesarias para finalizar la obra: «Falta hacen, porque de lo contrario malamente se podrá oír misa en ese templo».

Los fondos para la actuación llegaron, aunque tendrían que pasar otros tres años hasta que en 1907 se dieran por concluidos los trabajos, justo cuando se cumplían 190 años del comienzo de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El fin de la construcción de la iglesia parroquial de Palmeira peligraba